Los implantes dentales son unas fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir las piezas dentales perdidas o enfermas. Nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes.
Todos los implantes dentales están fabricados de titanio. Las células del hueso y de la encía reconocen este material como si fuera del propio organismo y se unen a él. La durabilidad de los implantes dentales puede ser de por vida si se lleva a cabo un cuidado adecuado.
Según el “Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2017”, el 39,3 por ciento de los mayores de 55 años lleva implantes dentales afirmando, 9 de cada 10, tener mejor calidad de vida. «La pérdida parcial o total de las piezas dentales es común en personas mayores y estas pueden provocar consecuencias físicas graves, como problemas de nutrición debidos a la dificultad para alimentarse o alteraciones en la voz, además de consecuencias psicológicas derivadas de la falta de autoestima que puede producir», ha explicado el responsable de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto. (Fuente: Heraldo.es)
¿CÓMO ES LA CIRUGÍA DE IMPLANTES?
Siempre que sea posible se utilizará cirugía guiada, técnica que permite posicionar el implante correctamente, sin necesidad de ningún tipo de incisión ni puntos de sutura.
Si necesitas más información sobre este tratamiento, el DR. LUIS BUGEDA, especialista en Cirugía Bucal e Implantología de Solución Dental Embajadores aclarará todas tus dudas.
Pide tu cita: 915 172 358
Primera consulta y diagnóstico gratis