¿Qué son las caries interproximales? son aquellas que surgen entre dos piezas dentales y, por lo tanto, afectan a ambas.

Estas caries se forman en las superficies laterales de los dientes que están en contacto entre sí, donde el cepillo dental a menudo no puede alcanzar con facilidad. Dado que estas áreas son propensas a acumular restos de alimentos y bacterias, se convierten en lugares comunes para el desarrollo de este tipo de lesiones dentales. A pesar de su pequeño tamaño, pueden tener un gran impacto en la salud bucal. Por eso, es importante saber identificarlas y tratarlas a tiempo.

Su particularidad es que muchas veces no son visibles a simple vista, especialmente en sus inicios. La radiografía es la mejor forma de detectar esta caries. Esto significa que, si el paciente no se realiza revisiones periódicas con su dentista, estas caries pueden pasar desapercibidas y avanzar, empeorando con el tiempo y precisando tratamientos más complejos e invasivos.

Una señal de que podemos tener una caries interproximal es cuando el hilo dental se engancha o se rompe al pasar entre los dientes.

Empastes interproximales

Cuando se realiza un empaste entre dos piezas dentales se busca restaurar la estructura afectada de manera precisa. Esta técnica requiere habilidad, por parte del odontólogo, para asegurar un ajuste perfecto y evitar futuras complicaciones como la sensibilidad. Por ello, si las molestias persisten tras el tratamiento o notas signos de inflamación y enrojecimiento es esencial contactar con tu dentista para una nueva evaluación y la realización de nuevas radiografías o pruebas específicas.

En algunos casos, durante un empaste entre dos piezas dentales, puede dañarse el nervio de alguna de ellas. Si esto sucede, dependiendo de la gravedad del daño, tu dentista puede recomendarte distintas opciones de tratamiento. En ocasiones, el nervio puede necesitar ser tratado mediante técnicas endodónticas para aliviar el aliviar el dolor y prevenir infecciones

En Solución Dental Embajadores contamos con un equipo especializado en este tipo de tratamientos y mantenemos un contacto fluido con nuestros pacientes para evitar las posibles molestias que pudieran surgir en este tipo de impactos.

Recuerda que, en este tipo de caries, las revisiones dentales periódicas son la única herramienta de detección. Un diagnóstico temprano nos permitirá aplicar un tratamiento eficaz y así evitar las molestias lo antes posible.

¡Llámanos! La primera consulta es gratuita