Celebramos el Día Mundial de Libre de Caries, como cada 14 de octubre, desde 2016. En aquel año, Cada año, y desde 2016, el 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Futuro Libre de Caries. Se trata de una iniciativa auspiciada por la Alianza para un Futuro Libre de Caries (ACFF), y que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, puesto que se trata de concienciar a la población mundial sobre la necesidad de mantener una buena higiene bucal y recordar que cerca de 2.800 millones de personas padecen o han padecido caries (100% adultos) y entre ellos más de 530 millones de niños (entre el 60% y el 90%)
Dientes libres de caries
Bajo este lema, «Vamos a cepillarnos», el objetivo del Día Mundial Libre de Caries es explicar cómo mantener una buena higiene bucal y qué mejor forma de sumarnos a esta conmemoración que explicando cómo debe realizarse un buen cepillado dental.
- Coloca tu cepillo en un ángulo aproximado de 45 grados respecto de las encías.
- Cepilla suavemente hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos y presión suave.
- Mueve el cepillo de izquierda a derecha para limpiar las superficies de masticación de los dientes.
- Limpia las zonas internas de los dientes con el cepillo en posición vertical y realizando movimientos de arriba hacia abajo. Así conseguirás que las cerdas del cepillo penetren en todas las zonas y eliminen cualquier resto de comida.
- Cepilla también tu lengua, de atrás hacia adelante, porque es un importante depósito bacteriano.
- Aplica la pasta dental directamente, sin haber mojado previamente el cepillo de dientes para incrementar su eficacia.
- No te enjuagues con agua, porque estás eliminando el flúor que te aporta tu pasta dental. Escupe el exceso del dentífrico y consulta con tu dentista si necesitas utilizar colutorio.
Boca sana en cuerpo sano
Numerosos estudios científicos han demostrado la estrecha relación que existe entre las patologías bucales y su implicación en otras enfermedades de organismo. Por ello no nos cansaremos de insistir en la necesidad de mantener una buena salud bucodental. ¡Sigue estos consejos y no te arrepentirás!
- Cepilla tus dientes al menos dos veces al día, y durante un tiempo mínimo de dos minutos, especialmente antes de dormir para evitar la proliferación de bacterias dañinas para la salud bucal.
- Recuerda limpiar tus dientes al menos una hora después de haber comido, sobre todo si has ingerido alimentos ácidos. Así evitarás daños al esmalte.
- Tanto si utilizas un cepillo manual como eléctrico, cámbialo cada tres meses para garantizar una buena limpieza.
- No olvides el hilo dental para retirar posibles residuos que se hayan resistido al cepillado.
- Reduce en tu dieta los alimentos ricos en grasas y azúcar e incrementa el consumo de frutas y verduras.
- Limita el consumo de bebidas azucaradas, alcohol y tabaco.
- Programa revisiones periódicas con tu dentista.
Entre todos hagamos que este Día Mundial Libre de Caries tenga sentido y consiga su verdadero objetivo: ¡Bocas sanas!
#DiaMundialLibreDeCaries
VEN A TU CLÍNICA DENTAL EN MADRID
(Arganzuela)
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
O LLAMA AHORA
915 172 358