Tradicionalmente estos tratamientos se han asociado a niños y adolescentes que, en su proceso de crecimiento, han presentado desviación en su dentadura. Sin embargo, cada vez son más las personas adultas que acuden a este tratamiento, principalmente por cuestiones estéticas, y es ahí donde entra en juego la ortodoncia invisible.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es un nuevo tratamiento que corrige los defectos de la dentadura como la desviación de los dientes, su apiñamiento o una sobremordida, sin necesidad de utilizar los tradicionales brackets. El ortodoncista examina a cada paciente y crea unos alineadores o férulas transparentes, que se ajustan a la dentadura, y que pueden retirarse para comer y facilitar una mejor higiene dental.
¿Cuál es el proceso de la ortodoncia invisible?
Como todo tratamiento de ortodoncia, conlleva siete fases que incluyen el estudio, el alineamiento y la nivelación, la corrección de la mordida y la relación molar, el cierre de espacios, el acabado, la retirada de las férulas y la etapa de retención. ¡Hay un antes y un después del tratamiento! Como las férulas se han diseñado a medida de la dentadura del paciente, son de fácil uso y su retirada permite una mejor higiene dental.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia tradicional?
El hecho de que puedan retirarse para comer y para facilitar el cepillado dental ha hecho que cada vez se utilice más en niños y adolescentes, con el objeto de que mejoren su higiene dental y utilicen el hilo dental diariamente. También posibilita que los pacientes se permitan un descanso al retirarlas, pero es importante tener en cuenta que, para que el tratamiento sea eficaz, el paciente debe llevar puestas las férulas al menos 20 horas al día.
Otra de las ventajas, aunque ésta es más estética, es que las férulas son transparentes, prácticamente invisibles, y están fabricadas por un material termoplástico, el Smart Track, propiedad exclusiva de la marca Invisalign. Es muy elástico y proporciona al diente una fuerza mínima pero constante, que permite corregir los defectos sin apenas molestias.
¿Cuánto dura el tratamiento y cuál es el coste?
La duración del tratamiento varía en cada paciente. Hay casos en los que la alineación dental se consigue en doce meses. Sin embargo, hay otros pacientes que deben seguir el tratamiento durante veinticuatro y hasta treinta y seis meses. El hecho de que sea un tratamiento prácticamente invisible, que puede retirarse para favorecer la higiene bucodental, y que provoca menos molestias que los tratamientos tradicionales, permite a los pacientes que optan por la ortodoncia invisible sobrellevar mejor la duración del tratamiento.
Y sobre el coste de la ortodoncia invisible, resulta imposible ofrecer un precio exacto del tratamiento puesto que va a variar de los problemas específicos de cada paciente y de su progreso, durante las diferentes fases. Nuestro consejo es que contactes con nosotros. La primera consulta es gratuita y te realizaremos un estudio detallado y el presupuesto más adecuado para tu problema.
No obstante, te ofrecemos una aproximación, con la posibilidad de financiarlo, desde 87,50 € al mes*.
* Ejemplo de financiación en 48 meses sin intereses ni comisiones TIN: 0% TAE: 0%. Sujeto a aprobación por entidad bancaria.
VEN A TU CLÍNICA DENTAL EN MADRID
(Arganzuela)
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
O LLAMA AHORA
915 172 358