Aunque si es cierto que con un tratamiento de ortodoncia nuestra sonrisa será mucho más armónica y con ello ganaremos en autoestima y seguridad también, es verdad, que una corrección de dientes no solo es una cuestión de estética, si no que, de esta manera encajarán bien entre ellos procurando así la masticación completa de los alimentos. Por consiguiente nuestra dentadura gozará de buena salud y una vida más larga.
Se recomienda visitar al ortodoncista por primera vez a los 6 o 7 años, edad en la que los niños empiezan a cambiar los dientes de leche por los definitivos, con el fin de poder detectar cualquier anomalía, lo antes posible, para que no llegue a afectar a su desarrollo y a su rendimiento escolar. Aunque si se observa que hay dientes torcidos o una mala mordida, la visita al ortodoncista para una corrección de dientes, puede efectuarse cuando el niño completa su dentición primaria, es decir, alrededor de los 3 años.
¿Las personas adultas pueden llevar ortodoncia para conseguir una dentadura perfecta?
Es cierto que tradicionalmente ha sido una especialidad odontológica muy extendida en niños y jóvenes. Sin embargo, los últimos avances en ortodoncia invisible y estética, han extendido su tratamiento a los adultos que buscan tener una dentadura perfecta.
También se sabe que la ortodoncia mejora el rendimiento deportivo. Según la Asociación Española de Ortodoncistas:
“Los problemas de oclusión o alineamiento dentario pueden generar dolores de articulación, cervicales, dolores de cabeza, bruxismo o dolores de mandíbula que, a la larga, tienen una incidencia directa en el rendimiento deportivo del paciente si no se llegan a solucionar”
Fuente: AESOR
Primera consulta y diagnóstico gratis