Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer 2020 con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad en la prevención y control de esta enfermedad.

En el Día Mundial contra el Cáncer 2020 se pone de manifiesto

El cáncer es una enfermedad de la que todos hemos oído hablar de una manera muy cercana y que provoca 9,6 millones de muertes al año.

Aproximadamente 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Eliminar el consumo de tabaco y de alcohol y erradicar la obesidad evitaría más del 40% de los cánceres que se dan en España.

Hay muchos tipos de cáncer

En algunos de ellos los factores de riesgo, como son la edad o la genética, no se puede modificar, pero hay otros que si que podemos controlar ya que influyen agentes externos:

• Consumo de alcohol, tabaco y drogas.
  • Alimentación y dieta.
  • Actividad y ejercicio físicos.
  • Radiaciones o exposición a sustancias cancerígenas.
  • Determinadas infecciones.

Los pacientes de cáncer pueden desarrollar complicaciones en la boca

Más de un tercio de todos los pacientes de cáncer desarrollan complicaciones en la boca como llagas, infección, boca seca, encías sensibles y dolor en la mandíbula, según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneofacial. La sequedad de boca puede aumentar el riesgo de caries y de infección.

Es importante que en el momento de empezar un tratamiento de cáncer, la boca esté lo más sana posible ya que el tratamiento puede debilitar el sistema inmunitario y estar más susceptible a las infecciones. Las infecciones si son importantes pueden retrasar el tratamiento del cáncer.

La salud bucodental es una parte muy importante de la salud general. Mantenerla lo mejor posible antes, durante y después del tratamiento del cáncer podría ayudar a menguar algunos de sus efectos secundarios.

Fuentes:
cadenaser.com
diainternacionalde.com
mouthhealthy.org

Pide tu cita en Solución Dental Embajadores915 172 358
Primera consulta y diagnóstico gratis