Los dientes alineados correctamente mejorarán su función y la salud de tu boca, además de:

1. Disminuir el riesgo de caries porque al estar los dientes alineados correctamente se puede acceder a todas las zonas con el cepillo evitando, así, la acumulación de placa dental.
  2. A mejorar la mordida para evitar los excesos de fuerza y que se resienta el cartílago de la articulación, ya que esto puede provocar contracturas en la parte superior de la espalda, cuello, oídos o cabeza. Una buena oclusión hace que los alimentos se mastiquen mejor lo que hará que también mejoren las digestiones.
  3. Un tratamiento de ortodoncia te ayudará a tener unas encías más sanas disminuyendo el riesgo de sufrir una periodontitis.
  4. A tener menos desgaste dental, ya que según la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) «cuando las piezas no coinciden correctamente en el cierre, chocan las partes sobresalientes al apretar los dientes» y aseguran que con el tiempo, dicho roce «va limando la superficie de estas piezas dentales y acelera su rotura y agrietamiento, lo que favorece la aparición de caries e infecciones”.
  5. Puede contribuir a mejorar el estado de ánimo ya que según progresa el tratamiento, en la mayoría de los casos, se observa como los pacientes se cuidan y arreglan más.

Fuente: INFOSALUS

Pide tu cita en Solución Dental Embajadores915 172 358
Primera consulta y diagnóstico gratis