Los dientes alineados correctamente mejorarán su función y la salud de tu boca, además de:
- Disminuir el riesgo de caries porque al estar los dientes alineados correctamente se puede acceder a todas las zonas con el cepillo evitando, así, la acumulación de placa dental.
- A mejorar la mordida para evitar los excesos de fuerza y que se resienta el cartílago de la articulación, ya que esto puede provocar contracturas en la parte superior de la espalda, cuello, oídos o cabeza. Una buena oclusión hace que los alimentos se mastiquen mejor lo que hará que también mejoren las digestiones.
- Un tratamiento de ortodoncia te ayudará a tener unas encías más sanas disminuyendo el riesgo de sufrir una periodontitis.
- A tener menos desgaste dental, ya que según la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) «cuando las piezas no coinciden correctamente en el cierre, chocan las partes sobresalientes al apretar los dientes» y aseguran que con el tiempo, dicho roce «va limando la superficie de estas piezas dentales y acelera su rotura y agrietamiento, lo que favorece la aparición de caries e infecciones”.
- Puede contribuir a mejorar el estado de ánimo ya que según progresa el tratamiento, en la mayoría de los casos, se observa como los pacientes se cuidan y arreglan más.
Fuente: INFOSALUS
Pide tu cita en Solución Dental Embajadores: 915 172 358
Primera consulta y diagnóstico gratis
Primera consulta y diagnóstico gratis