¿Tienes molestias en los dientes cuando tomas bebidas frías o helados?
En verano se intensifica la sensibilidad dental ya que, debido al calor, ingerimos más bebidas frías y helados. La sensibilidad dental afecta al 42% de la población adulta y se produce cuando la dentina, parte interna más blanda del diente, queda expuesta como consecuencia de problemas comunes como pueden ser el desgaste del esmalte o la recesión de encías.
Los pinchazos, el dolor o la incomodidad dental pueden hacer que la higiene bucodental no se realice bien al evitar el cepillado en las zonas que molestan provocando la acumulación de bacterias y aumentando el riesgo de caries, una de las principales causas de padecer sensibilidad dental.
MEJOR PREVENIR
Desde www.consalud.es, la doctora Manuela Escorial explica que, ante el dato de que España es el cuarto país de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista, “Los españoles tienen pendiente la asignatura de llevar al día las consultas de revisión con el dentista. Al retrasar cualquier revisión o tratamiento optativo, deberá realizarse de manera obligatoria cuando la patología empeore”
Así que si quieres lucir una sonrisa sana durante las vacaciones, es importante que antes de hacer la maleta, visites a tu dentista y ¡no olvides echar tu cepillo de dientes!
¡Y a disfrutar del verano!
Pide tu cita en Solución Dental Embajadores: 915 172 358
Primera consulta y diagnóstico gratis